Familias recibirán casa en Cocoyoc, Yautepec

Familias recibirán casa en Cocoyoc, Yautepec

Like
517
0
martes, 17 noviembre 2020
Noticias

A través de una organización entre vecinos y asociación de vivienda rural, se logrará adquirir un predio para la construcción de casas en una de las localidades más marginadas de Cocoyoc, en el municipio de Yautepec, las cuales serán entregadas a familias de escasos recursos.  

Luego de la gestión realizada por el ayudante municipal de la Tehuixtlera en Cocoyoc, Jesús Castelán Ramírez, vecinos de esta comunidad y de municipios cercanos podrán participar de un programa social de vivienda, para la adquisición de un predio y su respectivo pie de casa.  

Explicó que desde hace más de un año inició la gestión para formar parte del programa en el cual podrán tener un patrimonio con pagos equivalentes a una renta, ya sea de forma semanal o mensual.  

El auxiliar municipal indicó que además del apoyo de las autoridades municipales también recibió ayuda de la Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agropecuarios, por lo que se concretó la gestión. 

Este domingo se logró el acuerdo para la compra del predio para comenzar con la aplicación del programa entre la UNEFA y la familia propietaria.  

En el encuentro, el secretario del ayuntamiento de Yautepec, César Torres González, a nombre del presidente municipal Agustín Alonso Gutiérrez, ofreció el apoyo para dar viabilidad al proyecto y así beneficiar a más familias, además de reconocer el trabajo de gestión del ayudante de la Tehuixtlera. 

A los más necesitados. Vecinos y asociación de vivienda rural adquirieron el predio para la construcción de viviendas.

kbautista

2501 publicaciones | 0 comentarios