Flexibilizan programa Borrón y cuenta nueva

Flexibilizan programa Borrón y cuenta nueva

Like
269
0
martes, 19 septiembre 2023
Noticias

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anuncia cambios en su programa “Borrón y Cuenta Nueva por Convenio Privado” con el firme propósito de brindar un mayor apoyo a los trabajadores en la protección de sus hogares.

Hasta ahora, el programa estaba limitado a créditos en VSM, pero la buena noticia es que ahora las personas con créditos en pesos también pueden solicitar esta solución.

Los acreditados que cumplan con los pagos posteriores a la aplicación de la solución y cumplan con los criterios establecidos, podrían recibir un beneficio económico que ayudará a reducir su deuda total.

Para solicitar el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, las personas con mensualidades atrasadas pueden hacerlo sin intermediarios a través de Mi Cuenta Infonavit en la sección “Mi Crédito”, o acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) o al área de cobranza de la Delegación del Infonavit más cercana, con su Número de Seguridad Social (NSS) o número de crédito y una identificación oficial vigente.

Es importante destacar que ésta y todas las soluciones de pago, la conversión de créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, así como todos los trámites del Infonavit, son completamente gratuitos.

El monto del beneficio económico depende del número pendiente de pagos, desde el equivalente a una mensualidad hasta los intereses generados a partir de la tercera mensualidad.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios