Fortalece Gobierno con inversión sector educativo de Morelos

Fortalece Gobierno con inversión sector educativo de Morelos

Like
106
0
miércoles, 21 febrero 2024
Noticias

A través de la Secretaría de Educación de Morelos, el gobierno de Cuauhtémoc Blanco ha logrado avances importantes en infraestructura educativa, a fin de garantizar y brindar espacios dignos a las y los alumnos de Morelos.

Muestra de ello es que, durante el 2023, se invirtieron 648 millones 851 mil 726 pesos en el mantenimiento y rehabilitación de 184 planteles en los niveles Básico, Medio Superior y Superior pertenecientes al Sistema Educativo Estatal.

Además, se dio inicio a la construcción del plantel 14 Ahuatepec del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), con una inversión de más de 64 millones de pesos, ampliando de esta forma la oferta educativa de nivel Medio Superior.

En cuanto a las acciones para erradicar el analfabetismo, por medio del Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA Morelos), aumentó en un 20.5 por ciento, con respecto al 2022, el número de personas que concluyeron su educación Básica, logrando un total de siete mil 388 personas que obtuvieron certificados de primaria, secundaria o constancias de alfabetización.

Cabe destacar que los servicios que ofrece el INEEA Morelos son gratuitos, lo que permite a los educandos continuar sus estudios de nivel medio superior y acceder a mejores oportunidades laborales y de crecimiento personal.

Como parte de las actividades del Grupo Estatal de Prevención del Embarazo Adolescente (GEPEA), se capacitó, concientizó y sensibilizó a más de 100 mil estudiantes de nivel Medio Superior, padres de familia y docentes sobre protocolos de violencia sexual, temas de género y derechos humanos.

Jorge Yair Perez Leonardo

1691 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/