Garantizan espacios a egresados de Básica

Garantizan espacios a egresados de Básica

Like
863
0
miércoles, 17 mayo 2023
Noticias

Si tienen los padres algún tipo de inquietud u orientación que nos hagan el favor de mencionarlo para que se les busque a los menores un espacio.”

Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación, aseguró que hay espacio suficiente para que los jóvenes puedan continuar sus estudios en el nivel Medio Superior.

Destacó que en estos momentos están los procesos de selección en cada subsistema de Educación, por lo que los estudiantes deben prepararse para que puedan quedar en la opción que eligieron, sin embargo, aseguró que hay más opciones.

En ocasiones, explicó, se saturan algunos planteles, por ejemplo el plantel 01 del Colegio de Bachilleres, la preparatoria 1, el Conalep de Cuernavaca; pero existen más opciones, aunque éstas queden lejos de su domicilio o no estén tan relacionadas con su primera elección.

“Si tienen algún tipo de inquietud u orientación que

Luis Arturo Cornejo Secretario de Educación

nos hagan el favor de mencionarlo para se les busque a los menores un espacio para que continúen su preparación académica”, declaró.

Pidió a los padres de familia paciencia y vigilar que los estudiantes se preparen para que tengan éxito en su examen de ingreso a nivel Medio Superior.

Por ahora, lanzó un llamado tanto a docentes como a padres de familia para continuar con el fin de cursos, por ahora se mantienen los cursos, los Consejos Técnicos Escolares en los que se analizan los resultados sobre la implementación del nuevo esquema llamado la Nueva Escuela Mexicana, el cual se implementará en el siguiente ciclo escolar.

Además, reveló que están por llegar los nuevos libros de texto, por lo que cuando estén todos completos serán distribuidos y se podrán socializar con los padres de familia.

Dijo que todo avanza positivamente con la implementación del nuevo sistema, por lo que agradeció el apoyo de las maestras y maestros para que este nuevo esquema educativo se ponga en marcha.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios