Se manifiestan docentes contra la jefa de secundarias técnicas

Se manifiestan docentes contra la jefa de secundarias técnicas

Like
488
0
miércoles, 17 mayo 2023
Noticias

Docentes llegaron ayer por la mañana hasta las oficinas del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para manifestarse, piden se destituyan del cargo a la jefa del departamento de secundarias técnicas, Doris Ayala Noriega, por falta de apoyo y por obstaculizar a profesores en ascensos y la falta de pago.

Alejandro Pineda Herrera, secretario técnico de trabajo y conflictos de secundarias tecnicas, afirmó: “Buscamos el diálogo con las autoridades del IEBEM y hoy vamos entregar un documento, donde manifestamos que queremos la salida inmediata de la encargada de despacho la maestra, Doris Ayala, por los temas es que existen de deudas con profesores que no les han pagado, tampoco hay promociones ni ascensos horizontal o vertical y falta de rúbricas”.

Agregó que “hacemos el llamado al maestro Eliacín Salgado de la Paz, titular del IEBEM, para que ponga orden y que la maestra se vaya porque está poniendo piedritas, para que esto no se resuelva en tema de los maestros afectados. Hoy no vamos a tomar las oficinas del IEBEM, éste es un ultimátum, pero si no resuelve la petición, la próxima vez si tomaremos las instalaciones”, señaló.

Por parte del IEBEM, el área de Comunicación Social informó, que se reunieron con los maestros y recibieron por parte de ellos un documento, en el que señalan la problemática con la maestra, por ese motivo acordaron formar una mesa de trabajo y junto con ellos revisar el caso y buscar solución, así como avanzar también con el diálogo como una prioridad.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios