Genera Urióstegui crisis de agua en Cuernavaca

Genera Urióstegui crisis de agua en Cuernavaca

Like
57
0
viernes, 23 diciembre 2022
Noticias

Por segundo día consecutivo, trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) se manifestaron frente a la Base Dos de El Túnel ante la negativa de pago del aguinaldo. 

La ausencia de voluntad para cubrir esta prestación por parte del alcalde, José Luis Urióstegui Salgado, provocó una crisis de falta de agua en Cuernavaca, señalaron los trabajadores. 

En rechazo a las actitudes que ha tenido la autoridad hacia ellos, decidieron por segundo día bloquear la circulación al norte de la ciudad.

Señalaron que de nueva cuenta el ayuntamiento y SAPAC les prometieron el pago en las próximas horas, pero no van a ceder con sus manifestaciones y bloqueos hasta que los más de 600 empleados tengan el depósito del aguinaldo.

El representante legal de los empleados del organismo, Roberto Castrejón, calificó esta acción como una falta de voluntad y dijo que ya se salió de control, ya que esto está provocando que en varias colonias se registre la falta de suministro del vital líquido.

Algunas de las colonias de Cuernavaca que ya presentan falta de agua son Flores Magón, Lomas de Cortés y Satélite, sin embargo, conforme avance la negativa del pago de aguinaldo, el problema se extendería al resto de la ciudad.

Los trabajadores lamentaron la situación por la que están atravesando y recordaron que este escenario que no solo está afectándolos a ellos, sino también a sus familias y a los ciudadanos de Cuernavaca.

Ayer a mediodía comenzó la dispersión de recursos, pero solo para algunos de los trabajadores, lo que provocó una vez más la molestia de los manifestantes, quienes consideraron como una burla este pago de solo el 33 por ciento, del 50 que tienen que recibir como primera parte de la prestación laboral.

Sin embargo, con la finalidad de no afectar a los ciudadanos, los representantes de los trabajadores y líderes aceptaron la propuesta y retiraron el bloqueo, pero esperan que en los próximos días se cubra por completo la otra parte que les corresponde de aguinaldo.

Incumplimiento. Solo les dieron a los trabajadores una parte.

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]

kbautista

8856 publicaciones | 0 comentarios