Golpean fuertes lluvias a Tepoztlán

Golpean fuertes lluvias a Tepoztlán

Like
73
0
miércoles, 31 agosto 2022
Noticias

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas dejaron varias afectaciones en distintos municipios de la entidad, como fue el caso del municipio de Tepoztlán, donde vecinos acusaron a las autoridades municipales encabezadas por el alcalde, David Demesa Barragán, quien tuvo que ordenar que se realizaran trabajos preventivos para evitar inundaciones y afectaciones a sus domicilios. 
Las zonas afectadas en el municipio de Tepoztlán fueron la terminal de autobuses que se ubica en la entrada al pueblo, donde la corriente de agua derribó algunos árboles y arrastró piedras que dejaron el camino intransitable.
En el Barrio de Santa Cruz, colonos reportaron al menos siete viviendas inundadas, debido al desbordamiento de la barranca, por lo que cuestionaron las acciones preventivas de desazolve y limpieza de esta zona, ya que nunca se hicieron por parte del municipio.
Asimismo, en esa misma zona colapsó una barda, por lo que se pidió el apoyo del Estado para que interviniera, ya que desde que se registró la contingencia, las autoridades de Tepoztlán no brindaron el apoyo, señaló uno de los vecinos afectados.
Luego de las afectaciones, las cuales consideraron los pobladores que se dieron por falta de acciones preventivas y de limpieza de los cauces de ríos y barrancas, temen que se presente otro problema relacionado con la salud.
“Esperamos que nos apoyen para reparar y retirar los escombros, que estén pendientes de nuestra salud, porque no se ha visto hasta el momento trabajos del municipio para limpiar las zonas afectadas y minimizar los riesgos”, expresó otro vecino afectado del Barrio de Santa Cruz, en Tepoztán. 

Por: CARLOS SOBERANES

kbautista

7518 publicaciones | 0 comentarios