Ofrece Gobernador apoyo a locatarios de mercado de Cuautla

Ofrece Gobernador apoyo a locatarios de mercado de Cuautla

Like
47
0
jueves, 05 enero 2023
Noticias

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se comprometió con locatarios del mercado ‘Hermenegildo Galeana’ a levantar el inmueble para que puedan recuperar sus fuentes de empleo tras el incendio. 

Acompañado de miembros de su gabinete, así como del alcalde Rodrigo Arredondo, el Mandatario constató las graves afectaciones que dejó el incendio en el mercado municipal, caminó por los pasillos y observó que la destrucción que ocasionó el fuego que por más de dos horas consumió decenas de puestos. 

También escuchó las necesidades de los comerciantes afectados, ya que para poder recuperarse deben seguir vendiendo, pero muchos perdieron todo, por lo que junto con la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) se revisan todas las opciones posibles para ayudarlos. 

Blanco Bravo recordó que, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se logró seguir un proyecto para llevar a cabo la remodelación del mercado ‘Hermenegildo Galeana’, mejor conocido como el Mercado Nuevo, en el que se invertirían 125 millones de pesos, sin embargo, un grupo de locatarios se opuso y el recurso se perdió, por lo que se destinó a otra entidad, y lo mismo sucedió en Tepoztlán. 

“Es lamentable que por cuestiones políticas se pierdan recursos se pierdan este tipo de recursos que con mucho esfuerzo se logró gestionar ante el Gobierno Federal. Ahora, desafortunadamente se registró este incendio y hay muchos daños”, dijo el Mandatario. 

Ahora, dijo, se llevará a cabo la limpieza de la zona siniestrada, después una evaluación y le pedirá a la Secretaría de Obras Públicas (SOP) hacer un proyecto, para determinar si es necesaria la rehabilitación o reconstrucción del inmueble, lo que también permitirá saber el costo que tendrá la reparación y buscar la forma de obtener recursos. 

El Gobernador pidió a los locatarios afectados tener paciencia y evitar las pugnas entre grupos al interior del mercado, para seguir avanzando. Se comprometió a buscar la forma de apoyarlos, pero reconoció que no será sencillo y se llevará un tiempo.

Por: Marcela García 

/[email protected] 

kbautista

8856 publicaciones | 0 comentarios