Homenaje luctuoso dedicado al General Emiliano Zapata Salazar

Homenaje luctuoso dedicado al General Emiliano Zapata Salazar

Like
332
0
viernes, 26 abril 2024
Noticias

Las Vegas, Nevada.- En el marco del 105 aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata se realizó una guardia de honor el pasado 24 de abril. 

El acto solemne se efectuó  en las instalaciones de la alcaldía de Las Vegas – North Las Vegas City Hall, lugar donde se encuentra el busto del héroe Revolucionario Zapata Salazar.

Pablo Antonio Castro Zavala, Presidente de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos , junto con Pamela Goynes – Brown, alcaldesa de la ciudad y el concejal Isaac Barrón, fueron los encargados de dar la bienvenida a los asistentes. 

Uno de los momentos más representativos de la ceremonia fue cuando el maestro y fundador de la Universidad José Vasconcelos, Uriel Carmona Sánchez, declamó una poesía escrita por el mismo, sobre la incansable lucha e importante legado del General Emiliano Zapata en tierras Morelenses.

Asimismo, el tenor y líder duranguense Fermín Ramírez, acompañado de su acordeón, interpretó el himno a Morelos, una composición  dedicada al estado Tlauhuica y al mismo Caudillo del Sur. 

Líderes del estado de Nevada y personalidades de diversos ámbitos se dieron cita al recinto oficial del ayuntamiento municipal para participar en el significativo tributo en honor del defensor de los campesinos, evento organizado por la Confederación Internacional de Morelenses anualmente. 

Castro Zavala ha impulsado y promovido las gestiones correspondientes, logrando la donación del busto de Zapata instalado en la Capital Mundial del Entretenimiento, así como el busto que ahora se encuentra en la Embajada de México en España, ubicada en Madrid, donde el embajador Quirino Ordaz Coppel  recibió a la Comitiva el pasado mes de septiembre del 2023.

Jorge Yair Perez Leonardo

1907 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/