Es prioridad el tema de la seguridad: Juanita Guerra

Es prioridad el tema de la seguridad: Juanita Guerra

Like
200
0
viernes, 26 abril 2024
Noticias

Juanita Guerra, candidata al Senado por la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ aseguró que el tema de la seguridad es una prioridad como también lo es el cuidado del Medio Ambiente.

Entrevista en ‘Diario de Morelos Informa, a las 8’, consideró que es necesario crear un marco jurídico acordé a la protección del Medio Ambiente, a las especies, cuidado de la agricultura y el cuidado del agua por lo que se deben cuidar los mantos acuíferos.

La candidata señaló que las zonas oriente y sur de Morelos se caracterizan por ser zonas agrícolas en las que requieren no solo del agua, también del uso de la tecnología en los cultivos, el cuidado de los mantos acuíferos, pero sin atendiendo el tema los usos y costumbres de las comunidades.

“Como legisladores, desde el Senado de la República debemos impulsar mecanismos para que la sociedad civil se sume a la tarea de conservación del vital líquido. Además, es importante fortalecer el  programa ‘Sembrando Vida’ para recuperar los bosques porque son de suma importancia”, declaró.

Juanita Guerra, aseguró que en Morelos hay zonas con grandes  bosques, pero se tiene que trabajar para su conservación; también hay ollas de captación de agua que abastecen no solo a Huitzilac y Tepoztlán, también a Cuernavaca, “pero desafortunadamente hay un tema de inseguridad porque se han robado las membranas de algunas unas ollas que tienen una gran capacidad de almacenamiento, hecho que ha sido denunciado por la Comisión Nacional de Agua (Conagua)”.

Consideró que es necesaria la instalación de un cuartel de la Guardia Nacional en Huitzilac para el combate de la tala de árboles y la inseguridad, además de trabajar de manera coordinada con autoridades federales y otros estados, dado que es colindante con Ciudad de México y Estado de México.

Marcela García / [email protected]

Jorge Yair Perez Leonardo

1865 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/