Piden a Urióstegui no hacerse la víctima

Piden a Urióstegui no hacerse la víctima

Like
39
0
viernes, 26 abril 2024
Noticias

Édgar Núñez Urquiza, vicefiscal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, negó que las acusaciones en contra de José Luis Urióstegui Salgado sean producto de un tema político, ya que se realizaron antes del inicio de las campañas electorales.

Explicó que desde abril de 2023, una de las afectadas tras la caída del puente en el Paseo Ribereño solicitó que se judicializara la carpeta de investigación y se procediera conforme a Derecho, “en ese momento no habían empezado las campañas locales, por lo tanto, no es un tema político, es tema jurídico y no se realizó ninguna difusión”.

Recientemente trascendió que José Luis Urióstegui sería citado a audiencia para la formulación de imputación por el caso del Paso Ribereño, en donde varias personas resultaron lesionadas y, ahora, el Ayuntamiento de Cuernavaca solicitado que se reiteren las peticiones de judicialización.

Núñez Urquiza comentó que en la carpeta de investigación existen más de 15 víctimas y todas ellas tienen acceso a la misma, por lo que alguna de ellas pudo haber dado cuenta del oficio en el que se solicita la judicialización de la carpeta de investigación e investigar la responsabilidad que tuvo José Luis Urióstegui.

“La Fiscalía Anticorrupción sólo difunde información cuando ejerce acción penal o cuando acude a una formulación de imputación, se equivocan cuando dicen que se violenta el debido proceso, todo seguimiento a un procedimiento puede ser público porque es de interés de la ciudadanía”, declaró.

Recordó que se ha solicitado la audiencia para la formulación de imputación no sólo para José Luis Urióstegui, sino también para funcionarios de la anterior administración y de la actual.

“Son temerarias la afirmaciones de que señalan que nosotros habríamos iniciado una formulación de imputación en contra de una persona por pertenecer a un partido. No se puede engañar a la ciudadanía posicionándose como víctima cuando lo que deben hacer es sujetarse a las cuestiones jurídicas”, concluyó.

Marcela García /  [email protected]

Jorge Yair Perez Leonardo

1907 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/