Homicidio de Ariadna sienta un precedente: Sheinbaum

Homicidio de Ariadna sienta un precedente: Sheinbaum

Like
40
0
jueves, 19 enero 2023
Noticias

El feminicidio de Ariadna “N” sienta un precedente en el país de cero impunidad frente a la violencia contra las mujeres, aseguró Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. 
Lo anterior, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) dio a la razón a la Fiscalía de la Ciudad de México respecto a la causa de muerte de la joven Ariadna, quien fue encontrada sin vida en el municipio de Tepoztlán. 

Y es que la FGR señaló que el peritaje emitido por las autoridades de la Ciudad de México se apega al procedimiento pericial debido; y no es posible dar sustento a la causa de muerte emitida por la Fiscalía de Morelos, por lo que la instancia federal ejercerá su derecho de atracción de este caso. 

Al respecto, Claudia Sheinbaum consideró que también se debería iniciar la investigación hacia el personal que atendió el caso, incluyendo al fiscal Uriel Carmona Gándara, “porque es más que evidente que quiso encubrir un feminicidio”. 
La jefa de Gobierno aseguró que este caso sienta un precedente, a nivel nacional, “de cero impunidad frente a los feminicidios, para que ningún otro fiscal o Fiscalía deba encubrir agresores contra las mujeres”. 
Y añadió, “este caso representa un llamado a todas las fiscalías, por lo que hacemos nuestro este llamad, a que cualquier feminicidio se investigue, que no se culpe a una mujer de su propia muerte cuando esta ha sido violenta, nunca más, y que se haga justicia. Con esta acción se estará dando un gran paso en la justicia del país y, particularmente, sobre una de las demandas permanentes de las mujeres, que no se encubra, que no se minimice, que no se culpe a una mujer,  y que las Fiscalías del país, frente a una situación dolorosa que se vive cuando hay una muerte violenta, que realmente se de una investigación clara, apeada a la verdad en la que se haga justicia”, finalizó.

Marcela García / [email protected] 

kbautista

8896 publicaciones | 0 comentarios