La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Impulsa Cuauhtémoc Blanco turismo de Morelos

Impulsa Cuauhtémoc Blanco turismo de Morelos

Impulsa Cuauhtémoc Blanco turismo de Morelos post thumbnail image

La administración que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo ha consolidado la efectividad del binomio turismo cultura como generador de economía y desarrollo, con respeto por la identidad cultural y riqueza natural de las diversas regiones de Morelos con proyectos, acciones y estrategias implementados a través de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC).

En el marco del Quinto Informe de Gobierno, durante el 2023 se mantuvo un especial énfasis en promover, fortalecer y preservar las raíces culturales e históricas del estado como pilares de bienestar social y detonantes económicos.

Entre lo anterior destaca el haber obtenido el nombramiento de dos nuevos Pueblos Mágicos: Xochitepec y Tlaltizapán, logro alcanzado tras dos administraciones, que eleva a cuatro el número de destinos con esta distinción, fomentando el turismo cultural y resaltando la riqueza histórica de estas localidades.

En el sector turístico, se alcanzó un incremento del 54 por ciento adicional al programado en cuanto a derrama económica respecto al año anterior, superando los tres mil 802 millones de pesos en total. Y se capacitó a dos mil 315 personas que conforman la fuerza laboral del sector turístico en temas de cultura turística, calidad en el servicio, atención al cliente y conocimiento de los atractivos turísticos, mejorando la experiencia para las y los visitantes.

Publicación relacionada