La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Suspenden labores 27 escuelas en Morelos

Suspenden labores 27 escuelas en Morelos

Suspenden labores 27 escuelas en Morelos post thumbnail image

Este lunes, los subsistemas de Nivel Medio Superior homologados suspendieron labores en 27 planteles educativos por falta de atención a sus demandas.

Joel Sánchez Vélez, secretario general, de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), recordó que desde días trabajaron bajo protesta y anunciaron la intensificación de acciones para manifestar su inconformidad por la falta de acuerdos con autoridades federales y la falta de apoyo de autoridades locales.

“Después de platicar con todos los delegados y revisar la estrategia que se está llevando a cabo, en donde estamos en la tercera etapa que inició hace unos días y este lunes continua con el paro de labores en 27 planteles educativos distribuidos en todo el estado, en donde 15 mil estudiantes no tuvieron clases, por lo que esperamos tener una respuesta positiva”, declaró.

Explicó que hace unos días se logró tener avances tras establecer mesas de trabajo con la Dirección General de DGETI y DGETA, a nivel nacional, acudiendo a la Ciudad de México, “pero el paro de labores ya se tenía programado, por ello se realizó”.

Aseguró que en los próximos días se volverán a reunir con los dirigentes delegaciones para analizar la estrategia y definir acciones.

“Con autoridades nacionales acordamos revisar plantel por plantel para analizar la problemática de cada uno, se avanzó con las constancias de nombramientos al comprometerse que a la brevedad los harán llegar, las horas adicionales se aplicarán a partir de la tercer quincena, así como de la compactación y regularización  es un asunto que va a revisar”, dijo.

Sánchez Vélez explicó que el paro de labores se realizó solo un día, pero este miércoles 14 de febrero se volverán a reunir para definir las acciones generales, todo dependerá de que sí cumpla con los compromisos realizados, asegurando que durante el encuentro con autoridades federal observaron voluntad política.

Publicación relacionada