Impulsan desarrollo económico y laboral en el agro

Impulsan desarrollo económico y laboral en el agro

Like
54
0
miércoles, 20 octubre 2021
Noticias

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo Morelos, en colaboración con el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (FIDECOMP), realizan acciones con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y laboral de la población morelense.

Al respecto, Jorge Mario García Ávila, director general del SNE, precisó que con el  “Mecanismo de Movilidad Laboral Interna” los trabajadores agrícolas tienen a su disposición un servicio gratuito y completamente confiable para vincularse laboralmente en centros de trabajo situados en otros estados del país.

“Se tiene la posibilidad de ofrecer opciones de empleo reales, completamente seguras y de manera gratuita a los morelenses, además, ahora se les puede apoyar económicamente con recursos provenientes del Fidecomp, para que los trabajadores puedan absorber algunos gastos generados en el traslado de un estado a otro”, mencionó.

Asimismo, el funcionario puntualizó que se logró colocar en empleo formal a un total de 120 trabajadores agrícolas, quienes partieron desde la comunidad de Tenextepango del municipio de Ayala, a Sinaloa para laborar por tiempo determinado en la empresa Golden Fields, donde llevarán a cabo el cultivo de verdura china.

En lo que va del presente año han sido 720 las personas colocadas en empresas del ramo agrícola, siendo Chihuahua, Jalisco y Sinaloa los principales estados de destino.

Jorge Mario García informó que las y los interesados podrán informarse sobre el programa de Capacitación para la Empleabilidad, con la finalidad de vincularse a empresas de diversos sectores de acuerdo a su perfil laboral y así tener la posibilidad de contratarse de acuerdo al desempeño mostrado.

Por último, recordó a la población en general que todos los servicios que ofrece el SNE Morelos son totalmente gratuitos y para más información pueden consultar el portal web de la institución: sne.morelos.gob.mx/ desde cualquier dispositivo electrónico, así como en redes sociales.

kbautista

3633 publicaciones | 0 comentarios