Inauguran Feria Gastronómica en Cuautla

Inauguran Feria Gastronómica en Cuautla

Like
136
0
martes, 28 marzo 2023
Noticias

Araceli García Garnica, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Cuautla, inauguró la Feria Gastronómica de los Pueblos Originarios, la cual se realizó en los Patios del Tren Escénico.

Lo anterior, como parte del esfuerzo del Gobierno Municipal para fortalecer y promover la cocina tradicional, por lo que se recibió la participación de los municipios y localidades de Tetelcingo, Ocuituco, Yecapixtla, Xoxocotla y Atlatlahucan.

En su mensaje, la titular del SMDIF de Cuautla, Araceli García Garnica, señaló que el encuentro culinario se realizó para impulsar la gastronomía propia de los pueblos originarios de la entidad, con el propósito de incentivarlos y promover su forma de realizar diversos platillos, retomando sabores propios de las comunidades y recuperando su esencia.

En esta feria gastronómica participó la Banda de Música del Ayuntamiento de Cuautla “Benito García”, así como la presentación musical del grupo Majil y la ponencia del Chef Tony Castillo, propietario del restaurante “Longitud 315” ubicado en Chicago. Su cocina está inspirada en sus viajes que ha realizado por Sudamérica y él mismo representa a la comunidad latina en Chicago.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios