Inclusión y salud, tema de diputados juveniles en Morelos

Inclusión y salud, tema de diputados juveniles en Morelos

Like
309
0
viernes, 19 agosto 2022
Noticias

CUERNAVACA, MORELOS .- Diputados juveniles por un día llevaron a la tribuna del Congreso una agenda integrada por temas de actualidad que los afectan, como la inclusión y diversidad sexual y la salud mental.  
La diputada juvenil Stefani Giselle Vargas, quien se presentó como representante de la comunidad LGBTTTIQ, subrayó que han dejado de ser una minoría más y a pesar de los derechos que han adquirido en el papel, siguen siendo objeto de discriminación y exclusión.   
“No nos dan oportunidades laborales e incluso nos matan por el simple hecho de ser diferentes”, expresó al exhortar a los diputados a trabajar más por el cumplimiento de los derechos humanos en el Estado.  
Por su parte, el diputado juvenil Julio César Tafolla recordó el inicio de la pandemia por el COVID-19 y el confinamiento social que generó miedo e incertidumbre y que trajo consigo la evidencia de trastornos mentales de la población en general, por lo que ante su aumento pidió que dejen de ser un tabú y se impulse su atención en las instancias de salud pública sin el calificativo de “locura”. 
Se trató del Parlamento Juvenil 2022 que el Congreso celebra en el mes de agosto con motivo del Día Internacional de la Juventud, y con el propósito de que este segmento de la población conozca el proceso legislativo y exponga y proponga soluciones a los temas que los atañen, a fin de mejorar su desarrollo y su tránsito a la vida adulta. 
Estuvo presidido por la presidenta de la Comisión de la Juventud, Mirna Zavala Zúñiga, quien en la bienvenida dijo que ser diputado juvenil da la oportunidad de que su voz sea escuchada y reconoció su creatividad en la formulación proyectos legislativos que reflejan las condiciones de la juventud actual. 
La salud mental fue uno de los temas recurrentes en las participaciones en tribuna de los legisladores juveniles, junto con los de inseguridad, corrupción, mala administración de justicia, altos índices de violencia contra las mujeres y la pandemia de COVID-19. 
En el evento se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de quien fuera director de la Juventud en Puente de Ixtla, Abel de Jesús Aranda Cendejas, y los participantes recibieron de manos de los diputados un reconocimiento por su participación.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  
/[email protected]  

kbautista

7518 publicaciones | 0 comentarios