Incompleta, justicia para la perrita ‘Ela’

Incompleta, justicia para la perrita ‘Ela’

Like
204
0
martes, 16 mayo 2023
Noticias

La justicia para “Ela”, la perrita que murió tras haber sido rociada con ácido muriático, no está completa y ayer un Tribunal de Alzada ordenó al juez de la causa reponer la audiencia en la que le concedió al agresor, José Gabriel “N”, la suspensión del proceso al que fue vinculado, con el objetivo de que cumpla al 100% los compromisos que hizo para reparar el daño.

Los magistrados coincidieron en señalar que, con la suspensión del proceso, se violaron los derechos de la víctima y ahora, el juez Edie Sandoval deberá fijar la fecha de la nueva audiencia.

La vocera de la Coalición por la Defensa Animal, Vanessa Perbellini Soberanos, informó que el acusado no cumplió la principal acción de una lista de siete que aceptó a manera de remediación del daño que causó. Recordó que tanto el agresor de Ela, José Gabriel “N”, como quien era su dueña, María Eugenia Díaz, son vecinos en el fraccionamiento Montecasino, en Huitzilac.

Sus predios están divididos sólo por una malla, así que, para garantizar una sana convivencia futura, José Gabriel aceptó construir una barda divisoria, lo cual no ocurrió y pese a ello, el juez de Control, Edie Sandoval dio por acatada la lista de medidas resarcitorias, el pasado mes de marzo.

Por tal razón, María Eugenia, con el respaldo de la Coalición por la Defensa Animal, interpuso el recurso de apelación con el que solicitó al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que el caso siga abierto hasta que José Gabriel “N” construya la barda y, tanto ella, como sus mascotas, no corran el riesgo de agresiones similares en un futuro.

En noviembre de 2020, José Gabriel “N” fue denunciado por los delitos de maltrato y actos de crueldad animal contra “Ela”, así como de amenazas en contra de su dueña.

En abril de 2021 fue vinculado a proceso y como parte del desahogo del caso, aceptó las medidas para reparar el daño de común acuerdo con la denunciante.

Ayer se desahogó la audiencia para resolver el recurso de apelación y María Eugenia llegó al TSJ acompañada de un grupo de defensoras de los derechos de los animales que le expresaron su apoyo y mantuvieron vivo el reclamo de justicia par Ela y para cualquier animal que sufra maltrato y crueldad en Morelos, expresó Vanessa Perbellini, vocera de la Coalición.

kbautista

10545 publicaciones | 0 comentarios