Visualizan crisis de agua en el centro de Cuernavaca

Visualizan crisis de agua en el centro de Cuernavaca

Like
74
0
jueves, 08 febrero 2024
Noticias

Empresarios temen que se agudice el desabasto de agua que, ya de por sí enfrenta la ciudad en general, y de forma particular el Centro de Cuernavaca, por la crisis en el manantial del Túnel, y lamentaron que, hasta el momento, las autoridades capitalinas no les hayan informado sobre alguna estrategia para enfrentar la contingencia.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado, confirmó que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) mantiene en la incertidumbre a la mayoría de los consumidores con tomas comerciales en el primer cuadro.

“Seguimos sin agua, sin saber cuándo va a caer; y, cuando hay, llega con muy baja presión y por poco tiempo”, explicó la representante, quien señaló que ante esta situación, los establecimientos que dependen del vital líquido, como los restaurantes, siguen pagando un doble costo por el servicio, por la compra obligada de pipas.

Señaló que, la escasez no fue la excepción durante le pasado fin de semana largo, en el que el sobrecosto que los negocios pagan por el agua, pulverizó el repunte de las ventas.

Por su parte el represente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, dijo que a pesar de que las propias autoridades del SAPAC informaron de la crisis en el nivel de agua del manantial, hasta el momento no se sabe de cuál será la estrategia con la que se enfrentará la situación, en especial cuando hay información que indica que la temporada de estiaje 2024 será peor que la del año anterior.

“No sabemos nada; de sí habrá una acción específica para contrarrestar el desabasto o cómo se está preparando la dependencia para enfrentar la situación”, declaró.

Sánchez Purón dijo que la estrategia debería incluir una campaña real, que obligue a los ciudadanos a hacer consciencia sobre el cuidado del vital líquido, porque lo que pasa es que “sólo se está normalizando el desabasto, pero no vemos cuáles son las acciones más allá de cobrar por un servicio deficiente”, cuestionó.

Sofia Gil

828 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/