Incumple SAPAC con vecinos de Patios de la Estación

Incumple SAPAC con vecinos de Patios de la Estación

Like
115
0
jueves, 29 febrero 2024
Noticias

A pesar de que el 19 de febrero la directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Evelia Flores Hernández, y el secretario general del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura, firmaron un acuerdo para no incrementar las tarifas del agua potable en la ciudad, esto quedó en olvido y el día de ayer vecinos de la capital morelense volvieron a tomar las calles para exigir un alto a los cobros.

Apesar de que el 19 de febrero la directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Evelia Flores Hernández, y el secretario general del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura, firmaron un acuerdo para no incrementar las tarifas del agua potable en la ciudad, esto quedó en olvido y el día de ayer vecinos de la capital morelense volvieron a tomar las calles para exigir un alto a los cobros excesi- vos y una pronta solución a la falta de agua.

La exigencia de los habitantes de Patios de la Estación comenzó aproximadamente a las 9:30 horas, bloqueando la circulación de la avenida Plan de Ayala, en el crucero del Vergel, donde colocaron barricadas y exigieron la presencia de la directora de SAPAC, Evelia Flores Hernández.

De acuerdo al presidente del Consejo de Participación Social, Cristian Ávila Guzmán, desde el mes de diciembre esta colonia ha tenido diferentes problemáticas con el tema del agua; la primera situación, explicó, “es que no llega con suficiente presión a varias zonas de Patios de la Estación, otros lugares de plano están sin una gota de agua desde hace tres meses y la última, son los altos precios en las tarifas del agua potable, que en este primer bimestre (del 2024) hubo recibos que tenían hasta el doble de lo que habitualmente se paga de agua”.

Además, desde 2023 se le ha solicitado a SAPAC una su- pervisión de tuberías en toda la zona que colinda con la colonia Patios de la Estación, pero sus demandas no han sido atendidas. El mal trato en las oficinas del SAPAC fue otro señalamiento de los vecinos, ya que externaron que han recibido hasta insultos por parte del personal de la dependencia.

El bloqueo se levantó alrededor de las 11:30 horas, después de un dialogo con la directora de SAPAC, quien se comprometió a abastecer a los colonos con pipas de agua y manejar un descuento en sus recibos.

Esta manifestación no es la única en esta semana por los altos costos del servicio de agua potable que la autoridad municipal no respetó, pues el día de hoy, 29 de febrero, la Asociación Cívica Gustavo Salgado junto con más colonias convocaron a una manifestación en las oficinas del Sistema de Agua Potable para hacer cumplir con su palabra a Evelia Flores Hernández y a Carlos de la Rosa Segura.

Sofia Gil

755 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/