Invita ALM a consumir pescado local y fresco

Invita ALM a consumir pescado local y fresco

Like
105
0
jueves, 29 febrero 2024
Noticias

Previo al segundo viernes de Cuaresma, comercializadores de alimentos pesqueros y acuícolas del mercado Adolfo López Mateos (ALM), de Cuernavaca invitaron a los morelenses para que adquieran parte de estos productos, con precios que están disponibles desde los 90 pesos por kilogramo y que sean de buena calidad.

De acuerdo al señor Manuel Nava, propietario de una conocida pescadería en el ALM, en esta temporada de Cuaresma la mojarra ha sido el producto que ha tenido un incremento de hasta el 15 por ciento, la cual se puede adquirir en tres precios diferentes: $90.00, $110.00 y $120.00, el kilogramo.

Señaló que la afluencia de consumidores bajó el 20 por ciento en comparación con el año pasado; sin embargo, algunos precios aún se mantienen, como es la aleta de mantarraya ($120 el kilo), el pescado corvina ($120 el kilo) y los camarones, que su precio está en 150, 170, 180 y 220 pesos el kilogramo.

El locatarios enfatizó que estos productos son totalmente frescos y recomendó a los consumidores tomar en cuenta los controles de calidad, el lugar de procedencia, el tiempo de captura, los factores climatológicos, tamaño de la especie, temporalidad y apariencia que posean los pescados, toda vez que se trata de cualidades que definen los precios.

RECOMIENDAN

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural federal exhortó a los consumidores a elegir productos en buen estado y que se encuentren en una adecuada cadena de frío; es decir, en áreas debidamente refrigeradas o sobre camas de hielo.

“El consumo ordinario de pescado es fuente de proteína de alta calidad, rico en omega 3, proporciona nutrientes esenciales para una buena salud y contiene minerales -fósforo, potasio, sodio, calcio, magnesio, hierro, yodo, flúor y zinc- y vitaminas A, B1, B2, B3, B12, D y E”, detalló.

Sofia Gil

721 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/