La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Inicia trabajo de campo personal del INE en Morelos

Inicia trabajo de campo personal del INE en Morelos

Inicia trabajo de campo personal del INE en Morelos post thumbnail image

Ayer, los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) y supervisores del Instituto Nacional Electoral (INE) rindieron protesta en la responsabilidad para la que fueron contratados, y a partir de este viernes inician el trabajo en campo, para visitar a 200 mil 491 ciudadanos en todo el Estado.

El acto simbólico de la protesta fue replicado en los cinco distritos electorales federales en los que está dividido el Estado y, en Cuernavaca tuvo lugar en la explanada del Palacio de Cortés.

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital No. 1, correspondiente a Cuernavaca, José Luis Badih Graieb Lezama, informó que tan sólo en la capital serán 258 “caems”, quienes saldrán a ubicar a las y los ciudadanos que nacieron en los meses de marzo y abril y su primer apellido inicia con la letra A, que fueron insaculados para participar en la elección del próximo 2 de junio como funcionarios de casilla, como se informó de manera oportuna.

En la capital serán visitados más de 41 mil habitantes para notificarles que fueron seleccionados y que probablemente serán funcionarios de casilla.

“Queremos notificar a todos y capacitar al mayor número de personas, después del primer filtro, para contar con el número necesario de integrantes de mesa directiva de casilla”, expuso.

Dijo que los auxiliadores del INE estarán perfectamente identificados y llamó a la población a recibirlos y escucharlos.

“Afortunadamente siempre hemos tenido una muy buena respuesta y todos están perfectamente identificados para que la gente tenga la certeza de quien les estará tocando a su puerta es personal contratado por el INE”, añadió.

En Morelos serán instaladas 2 mil 576 mesas directivas de casilla, para las que se requieren tres funcionarios, un presidente y dos secretarios; tres escrutadores y tres suplentes.

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital No. 1 reconoció que el personal auxiliar puede enfrentar situaciones de riesgo, como ser atacados por un perro, o ser víctimas de la inseguridad, por lo que la recomendación para ellos es que, de preferencia laboren durante el día y que después de las seis de la tarde, ya no estén en la calle. 

ANTONIETA SÁNCHEZ / [email protected]
 

Publicación relacionada