La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Impulsa Cuauhtémoc Blanco desarrollo económico y empleos

Impulsa Cuauhtémoc Blanco desarrollo económico y empleos

Impulsa Cuauhtémoc Blanco desarrollo económico y empleos post thumbnail image

En el marco del Quinto Informe de Gobierno, el Ejecutivo estatal, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, mantiene su compromiso inquebrantable con el bienestar de las y los morelenses, enfocándose en impulsar de manera decidida el desarrollo económico y laboral de la entidad.

Por ello, con una visión clara y acciones concretas, durante el ejercicio 2023, consolidó una serie de logros notables y orientados en fortalecer el empleo formal y potenciar la competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs).

En materia de economía, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) ha liderado la iniciativa “Empleo Verde”, proyecto innovador de reinserción social a nivel nacional, el cual, también promueve prácticas sostenibles, contribuyendo a la preservación del medio ambiente.

Desde el Fideicomiso Fondo de Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi), se autorizó la entrega de más de 135 millones de pesos en apoyos a dos mil 360 negocios, conservando cuatro mil 730 puestos de trabajo en el proceso.

De la misma manera, el Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos), se convirtió en un aliado fundamental para la estabilidad económica de la región, con una inversión significativa de 239 millones 471 mil 009 pesos, distribuidos a través de cuatro mil 730 créditos, se logró conservar ocho mil 555 empleos.

Redacción DDM / [email protected]

Publicación relacionada