Insisten a padres de familia prevenir quemaduras en menores

Insisten a padres de familia prevenir quemaduras en menores

Like
59
0
viernes, 30 diciembre 2022
Noticias

El Hospital del Niño Morelense (HNM) advirtió que los accidentes por quemaduras en la población infantil por el uso irresponsable de juegos pirotécnicos, líquidos calientes e incendios de árboles navideños, son los principales motivos de consulta de urgencias en temporada decembrina.
Martha Lule Domínguez, titular de la clínica de estomas y heridas del HNM, afirmó que los percances aumentan en un 30 por ciento durante los festejos navideños, por lo que resulta fundamental que madres y padres de familia se mantengan atentos en todo momento.
“Sabemos que estas urgencias pueden ocurrir en cualquier momento del año, pero en estas fechas notamos un importante incremento en menores de edad accidentados; sin embargo, en el HNM contamos con todo el equipo y especialistas para brindar un tratamiento oportuno y adecuado a las necesidades de las y los pacientes”, mencionó.
Lule Domínguez conminó a la ciudadanía a supervisar a infantes e inculcar en ellos la cultura de prevención y responsabilidad, con la finalidad de evitar cualquier tipo de conducta de riesgo.
La especialista indicó que en caso de alguna emergencia es fundamental solicitar atención médica, y evitar cualquier tipo de remedio casero que pueda agravar la situación. 

Por: Redacción ddm
/[email protected]

kbautista

8856 publicaciones | 0 comentarios