Integrará ANPEC agenda del sector

Integrará ANPEC agenda del sector

Like
387
0
jueves, 21 marzo 2024
Noticias

La Alianza de Pequeños Comerciantes (ANPEC) iniciará una encuesta entre todos sus miembros para conocer las principales necesidades de este sector y los resultados serán presentados a los candidatos, informó Cuauhtémoc Rivera, su presidente.

Explicó que en los próximos días, ANPEC consultará con sus socios para saber cuáles son las preocupaciones que más aquejan al pequeño comercio del país, aunque desde hace varios años los comerciantes han hecho pública su preocupación por la inseguridad.

“La idea es que a través de la encuesta se genera una agenda de temas que sean entregados a los candidatos, para que sean tomados en cuenta y se incluyan algunas soluciones a la problemática dentro de sus propuestas; queremos que se generen compromisos con los pequeños comerciantes”, declaró.

El empresario añadió: “en la actividad del pequeño comercio, la inseguridad se expresa a través de la extorsión, delito que afecta la paz social y mantiene a los comerciantes en un temor constante. La extorsión amaga la seguridad de la familia y del patrimonio, ya que obliga, bajo amenazas, a pagar por protección”.

El presidnete de ANPEC consideró que está práctica afecta a dos terceras parte del país, situación que es grave y se suma que nueve de cada 10 pequeños comerciantes han sido víctimas de algún delito, por lo que muchos se ven en la necesidad de cerrar sus establecimientos que con tanto esfuerzo lograron abrir.

Jorge Yair Perez Leonardo

2808 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/