Para el Gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, el apoyo al campo es una prioridad, por lo que desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) se han Implemente estrategias que impulsen su desarrollo y generen mayores y mejores oportunidades de vida a quienes trabajan la tierra con sus manos y sus familias.
Al respecto, Omar Taboada Nasser, encargado de despacho de la Sedagro, indicó que, a través del programa de Implementos, Equipo, Insumos y Animales, creado hace tres años, se han invertido 42 millones de pesos en beneficio de más de siete milproductoras y productores,con la entrega de bombas, animales, fertilizantes, entre otros.
Lo anterior, no sólo fortalece y eleva la productividad del sector, sino también, el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, la generación de empleos y el crecimiento en sus regiones.
Asimismo, por medio del Programa de Apoyo al Financiamiento Agropecuario y Rural, se han fortalecido unidades productivas a lo largo y ancho de la entidad, lo cual ha permitido contar con un campo productivo y competitivo.
Entre los cultivos beneficiados se encuentran: granos básicos, frutales, plantas de ornato, apícolas y acuícolas. Además, se han otorgado créditos especiales para la atención y alternativas de solución que permitan mitigar las afectaciones por las condiciones climatológicas.