Invita INE a menores a cuestionar a presidenciables

Invita INE a menores a cuestionar a presidenciables

Like
259
0
martes, 05 marzo 2024
Noticias

La convocatoria que el Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó a los ciudadanos, de 13 años de edad en adelante, para formular preguntas a los candidatos a la Presidencia de la República durante el primer debate, programado para el 7 de abril, está abierta y los cuestionamientos con los que se quiera participar pueden hacerse en línea.

De acuerdo con la Comisión Temporal de debates del INE, el plazo de recepción de las preguntas comenzó a las 07:00 horas del pasado 20 de febrero, y concluirá a las 23:59 horas del próximo 21 de marzo.

En la página web del INE hay un micrositio, relativo al debate y la participación ciudadana, el cual contiene el formulario digital en el que se pueden redactar hasta seis preguntas sobre los temas a tratarse durante el primer debate presidencial; también se pueden hacer a través de las redes sociales del Instituto.

Como se sabe las candidaturas a la Presidencia de la República las encabezan Claudia Sheinbaum, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Xóchitl Gálvez, por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, y Jorge Álvarez Maynez, por Movimiento Ciudadano.

Las preguntas deberán apegarse a los temas del debate: educación, salud, transparencia, combate a la corrupción, no discriminación y grupos vulnerables y violencia en contra de las mujeres.

La redacción no debe incluir discursos de odio, inclinación partidista, ideológica, religiosa o cualquier manifestación de violencia o discriminación; redactarse de forma general y no dirigida a una candidatura específica. 

Jorge Yair Perez Leonardo

1667 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/