El Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, pidió a la feligresía no aturdirse con problemas cotidianos.
Durante su mensaje dominical, monseñor Ramón Castro convocó a tener fe en Dios; “dense cuenta de lo que el Señor quiere y no se aturdan con tantas cosas y problemáticas. Vamos a regresar a lo esencial, que es la fe en Jesús”.
Explicó que “el pan de vida transmite una vida nueva que la muerte no lo va a vencer, comiendo este pan hay una vida sin fronteras”, y eso, dijo, se logra con la comunión que es pasar de un nivel terrenal a una atmósfera de vida eterna.
Agregó que “el Verbo de Dios hecho hombre no solo participa del pan y del vino, sino que invita a un pan repleto de la vida de Dios. Así como es indispensable el alimento para mantener la vida corporal, también hay alimento para no dejar morir el alma”.
RENUEVA MINISTERIO
Al terminar su homilía, el obispo renovó e instituyó el compromiso de las personas que se comprometerán a cantar lo que la iglesia cree, vive y celebra; principalmente a los integrantes del Ministerio de Canto que adquiere un valor y significado profundo porque las verdades de fe son expresadas con la sutileza del canto y la música que inspiraran para elevar el corazón a Dios.
A las personas que se les confía este ministerio no solo son personas que tienen las cualidades necesarias del canto, sino que han madurado en la fe y ponen al servicio de la comunidad sus dones y talentos como una ofrenda constante.
Los integrantes tuvieron un tiempo de preparación por lo que son considerados idóneos para ser instituidos cantores, para ejercer su ministerio en la sagrada liturgia.