Invitan al décimo carnaval de la Barona

Invitan al décimo carnaval de la Barona

Like
204
0
miércoles, 28 febrero 2024
Noticias

La colonia Antonio Barona celebrará este fin de semana la décima edición de su Carnaval con un corredor gastronómicoartesanal-cultural que se extenderá entre sus dos glorietas.

Itzel Treviño y Jorge Hernández, integrantes del Comité Organizador, subrayaron que el propósito de la celebración es que los asistentes disfruten de un evento cien por ciento familiar, permita la integración y la identificación de la gran comunidad que tiene una de las colonias de mayor tradición en Cuernavaca, pero también una sobre la que pesa el estigma social por sus índices de violencia.

Por ello, aclararon que la venta de bebidas alcohólicas quedará a cargo sólo de los negocios formalmente establecidos y con un control estricto en los horarios de las actividades que están programadas.

Itzel informó que el Carnaval inicia mañana jueves, a las 16:00 horas en la glorieta de “El Oasis”, con la participación de las comparsas más importantes de Morelos y la Banda Citlalli de Tepoztlán, en la ejecución del tradicional Brinco del Chinelo.

Por tratarse de la décima edición, este año se dividirá en dos secciones: en las inmediaciones de la glorieta “El Oasis” se instalará un corredor artesanal y gastronómico y juegos mecánicos, y en la de “Las Cazuelas” se repetirá el corredor anterior, y se agregará el Teatro del Pueblo para la cartelera artístico cultural.

La vocera dijo que el evento, que se extenderá al domingo 3 de marzo, contará con apoyo municipal en materia de protección civil y seguridad.

Dijo que la celebración “representa un esfuerzo conjunto y la unión del trabajo de todos los que están interesados en que el Carnaval se consolide como uno de los más importantes de la entidad”.

Para los ciudadanos que estén interesados en asistir, el Brinco del Chinelo se realizará los cuatro días, a partir de las 16:30 horas, para dar paso, más tarde, a las actividades del Teatro del Pueblo.

La organizadora aseguró que el saldo de las nueve ediciones anteriores del Carnaval de la Barona ha sido blanco, y espera que ésta no sea excepción.

Sofia Gil

763 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/