Les manda Ayuntamiento líquido verde a colonos

Les manda Ayuntamiento líquido verde a colonos

Like
128
0
viernes, 01 marzo 2024
Noticias

Agua verde y contaminada fue lo que recibieron alrededor de 150 familias de la colonia Cerritos de Cuernavaca, por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

“En tres días tuvimos agua verde y las cisternas se nos llenaron de esa agua contaminada. El SAPAC nunca nos avisó si iban a realizar limpieza en el pozo o que fue lo que estaba pasando”, expresó de manera molesta Enedina Velázquez Domínguez, habitante de dicha colonia.

Ante esta problemática, los colonos expresaron que por la escasez de agua no pudieron desperdiciar el vital líquido y la única opción fue agregarle cloro para desinfectarla, sin embargo, esto les generó comezón en el cuerpo a la hora de ocuparla para las necesidades básicas.

Esto sucedió, según Velázquez Domínguez, hace dos semanas, donde los tinacos, tuberías y cualquier llave de la colonia Cerritos expulsaba grandes cantidades de agua totalmente verde y con un olor extraño.

Al manifestarle esto al SAPAC, no hubo respuesta alguna o justificación sobre dicha contaminación, a pesar de ser un foco de infección para las familias.

Además, parte de la molestia que expresó la entrevistada fue que el Sistema de Agua Potable, a pesar de poner en riesgo la salud de más de 100 familias, les exigió el pago puntual de sus recibos y las tarifas de agua tuvieron un gran incremento económico.

Jorge Yair Perez Leonardo

1691 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/