Por “error” de SAPAC aumentaron tarifas del agua

Por “error” de SAPAC aumentaron tarifas del agua

Like
61
0
viernes, 01 marzo 2024
Noticias

Los cuernavacenses tuvieron que pagar los ‘platos rotos’ debido a un supuesto “error” que cometió el Sistema de Agua Potable, aumentando las tarifas de este servicio hasta un 16 por ciento, admitió la directora de la dependencia, Evelia Flores Hernández.

Esto fue expresado el día de ayer, durante una protesta a las afueras de las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), debido a que el Ayuntamiento no respetó los acuerdos de reducir las tarifas del agua potable.

Ante las exigencias de los cuernavacenses, Flores Hernández admitió que el “error” fue culpa de su administración, los cuales, supuestamente, hicieron mal el cálculo para las nuevas tarifas del agua potable y en vez de aumentar el 4.66 por ciento, correspondiente a la Unidad de Medida y Actualización, lo aumentaron a más del 16 por ciento.

“En la ley de ingresos del municipio hubo una publicación errónea, que al hacer el cálculo nos da costos muy altos,”, explicó la funcionaria municipal.

Asimismo, agregó que ahora tendrán que pasar por un proceso en el cabildo municipal y después en el Congreso del Estado para realizar el ajuste correspondiente.

Cabe resaltar, que en la protesta, donde estuvieron presentes diversos vecinos de Cuernavaca, también se acordó que los descuentos, acordados el pasado 19 de febrero, volverán a ser respetados sin ninguna restricción, solamente serán necesario exigirlo en las cajas de cobro de la dependencia, ya que fue culpa del SAPAC que los ciudadanos pagaran hasta el doble en sus recibos de pago por un supuesto error que les estaba generando ganancias de miles de pesos. 

Jorge Yair Perez Leonardo

2424 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/