Listo, Carlos Villalobos para elección de FEUM

Listo, Carlos Villalobos para elección de FEUM

Like
240
0
viernes, 08 marzo 2024
Noticias

La intervención de partidos políticos en el proceso electoral para elegir a la próxima Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), así como favoritismos hacia otras planillas, fueron parte de las denuncias que realizaron integrantes de la planilla “Revolución” de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Carlos Villalobos, estudiante de la Licenciatura de Ciencias Políticas y quien encabeza la planilla “Revolución”, acusó que en este proceso “hay partidos políticos infiltrados en el tema de las elecciones de la FEUM, que por motivos de seguridad no realizaremos los señalamientos”, ya que explicó que desde procesos anteriores no se ha manejado con claridad y mucho menos con transparencia este proceso.

Agregó que han existido anomalías con el Colegio Electoral, pues hubo lugares donde se cancelaron las clases cuando la planilla “Revolución” pretendía emitir su mensaje a los grupos estudiantiles y “casualmente” otras planillas tuvieron acceso a eventos masivos.

“Fue muy poco el tiempo que nos otorgó el Colegio Electoral para recorrer 43 sedes en todo el estado, en tres semanas. Y en las facultades más grandes, el Colegio Electoral nos entregó fechas donde había reuniones sindicales y por ende no había clases y tampoco estudiantes”, señaló el vocero de dicha planilla.

Esto fue denunciado en el cierre de campaña de este grupo estudiantil, el día de ayer en el campus Chamilpa, donde Carlos Villalobos agregó que era momento de cambiar la falta de transparencia que existe al interior de la FEUM y la poca democracia con la que se han manejado las elecciones anteriores.

“De los cuatro millones de pesos que recibe la FEUM no hay transparencia clara de dónde o en que están ejerciendo estos recursos, entonces, queremos que la propia Federación les rinda cuentas a los propios estudiantes. Nosotros buscamos que la universidad no se privatice, buscamos eliminar el curso propedéutico, ya que es un gasto adicional muy elevado que cada aspirante tiene que realizar, y también buscaremos que las diferentes rutas que ingresan a la UAEM nos den la mitad de descuento”, expresó Villalobos como parte de los proyectos que se encuentra impulsado la planilla “Revolución”.

Cabe resaltar, que las votaciones estudiantiles para elegir al próximo comité directivo de la FEUM serán el próximo 14 de marzo y este año se seleccionará a los cuatro mejores lugares para conformar la Federación de Estudiantes. 

Sofia Gil

763 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/