Llama Salud Morelos a evitar actos masivos en cierres de campaña

Llama Salud Morelos a evitar actos masivos en cierres de campaña

Like
179
0
martes, 01 junio 2021
Noticias

Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud estatal, exhortó a la población a evitar acudir a eventos masivos, ya que el riesgo de contagio de COVID-19 sigue latente.

Al presentar el panorama COVID-19, Cantú Cuevas señaló que Morelos está en semáforo color verde, no obstante, las medidas de prevención deben continuar, ya que la emergencia sanitaria se mantiene.

Destacó que Morelos está a unos días para que concluyan las campañas y se realizarán diversos actos de partidos políticos y candidatos, por ello, la invitación a la población es evitar acudir a eventos masivos, pero en caso de hacerlo se debe poner en práctica todos las medidas de prevención, como es el uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón, mantener la sana distancia y aplicar alcohol gel al 70 por ciento.

Además, llamó a los partidos políticos a respetar los protocolos establecidos para no poner en riesgo a sus militantes y personas que los están apoyando en este proceso electoral.  

Aseguró que no es momento de bajar la guardia, ya que el porcentaje de la población que ha recibido su vacuna todavía no es alto. 

CMCC-19 pide cuidarse
El Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC19) hace un llamado a la población para que se cuide en los próximos comicios, tras observar una importante disminución de casos.

El secretario técnico, Rafael Chávez Martínez, dijo que la semana pasada el número de contagiados por el virus SARS-CoV-2 en Cuernavaca fue de 55 personas, mientras la semana del 17 al 23 habían cerrado con 133 contagios.

La doctora Ana Burguete afirmó que aunque es una realidad que los números de las últimas semanas muestran que en Cuernavaca se va, poco a poco, a la baja en casos de contagio, las y los ciudadanos de la capital morelense no deben de perder de vista que el virus sigue.

kbautista

2982 publicaciones | 0 comentarios