Se compromete Morelos con el medio ambiente

Se compromete Morelos con el medio ambiente

Like
100
0
miércoles, 08 junio 2022
Noticias

El objetivo de reunir un millón de colillas de cigarro a nivel nacional en el “Colillatón 2022” se logró, y Morelos aportó más de un cuarto de millón de este residuo, con 114 kilogramos que representaron 273 mil 600 unidades.
Así lo informaron el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), José Luis Galindo Cortez, y Viviana Saavedra, representante de Ecofilter México, empresa que impulsa este proyecto, con el objetivo de hacer un llamado a la conciencia sobre la separación y disposición adecuada de las colillas.
“Logramos el objetivo nacional. En Morelos demostramos que estamos comprometidos con el manejo de este residuo y también estamos satisfechos de ver que a la suma de voluntades se agregaron nuevos puntos de acopio que fortalecieron esta alianza estratégica”, refirió José Luis Galindo.
Y es que, de acuerdo con Viviana Saavedra, con las colillas acopiadas se salvaron de ser talados tres mil 830 árboles y 13 mil 680 litros de agua dejaron de contaminarse, gracias a estos residuos que se sacaron de las calles, camellones, jardines, oficinas, entre otros espacios donde aún es necesario apelar al despertar ciudadano.
“Con las colillas recuperadas podríamos hacer hasta 27 mil 360 lápices que al ser vendidos en distintos puntos abonan a la economía local. Tuvimos la participación desde pequeños participantes como Diego y Emiliano, scouts del movimiento libre de Colillas”, precisó.
La activista explicó que esta brigada juvenil que también estuvo conformada por jóvenes universitarios, recorrió varios sitios como negocios establecidos, eco-mercados, bares, oficinas estatales y municipales; así como espacios públicos como el Mercadito Verde Morelos en el Parque Chapultepec y el Alameda Solidaridad, en Cuernavaca.
Finalmente, Galindo Cortez detalló que seguirán sumando acciones y forjando alianzas con los grupos sociales para trabajar a favor de un estado verde y limpio. 

kbautista

7007 publicaciones | 0 comentarios