Llaman a comprar en Buen Fin en Morelos sin aglomeraciones

Llaman a comprar en Buen Fin en Morelos sin aglomeraciones

Like
397
0
lunes, 09 noviembre 2020
Noticias

Con el inicio del ‘Buen Fin’ la ciudadanía saldrá a las tiendas en busca de ofertas, sin embargo, debe mantener las medidas de salud para evitar contagios de COVID-19. Especialistas han exhortado  aplicar acciones de contención y cuidado.  
El doctor Fidel Alejandro Sánchez Flores, investigador del Instituto de Biotecnología (IBT) de la UNAM, recomendó hacer compras en línea.
Detalló que con la extensión de este programa a dos semanas, la ciudadanía se va a concentrar en tiendas y plazas comerciales, lo que representa riesgo de contagios. 
“La recomendación es utilizar otros canales de distribución como las compras por internet y con esto se evita salir e ir a lugares concurridos. La segunda recomendación es que si alguien decide salir, porque habrá algunos artículos que deben revisarse previo a la compra, entonces que seleccionen un día y que sea de la manera más distribuida” indicó.  
El también integrante de la Academia de Ciencias de Morelos (ACMor), recordó que uno de los riesgos para infectarse es permanecer por tiempos largos en espacios cerrados y concurridos, por lo que otra de las recomendaciones es no permanecer en tiendas por más de 20 minutos, debido a que el ambiente se llena de aerosoles con distintos virus como el COVID-19 y la influenza.  
Dijo que las tiendas y comercios tomarán medidas, por ejemplo en la venta de ropa no habrá probadores, además, de los filtros para la toma de temperatura y uso de gel antibacterial en los accesos.

kbautista

8046 publicaciones | 0 comentarios