Proliferan “coyotes” en verificentros de Morelos

Proliferan “coyotes” en verificentros de Morelos

Like
417
0
martes, 10 noviembre 2020
Noticias

Denuncian automovilistas venta de citas en los centros de verificación del estado de Morelos por parte de “coyotes”; dicen que deben pagar hasta 500 pesos por obtener un espacio para realizar el trámite.

Las quejas por la forma en que operan los verificentros aumentan, ya que son víctimas de cobros para obtener una cita para poder realizar la verificación de sus vehículos. 

En el caso de un automovilista que recientemente acudió a realizar el trámite, se quejó que las citas por internet están “saturadas”,  y en los centros de verificación, los “coyotes” las ofrecen a cambio de este pago. 

“Hay demasiados ‘coyotes’ en los verificentros, las citas por teléfono las tienen acaparadas y cobran 500 pesos por cita; esto me sucedió en los centros de verificación de Domingo Diéz y Vicente Guerrero, en Cuernavaca”, declaró el afectado. 

 El ciudadano de nombre Rogelio explicó que por internet las citas estan cubiertas, pero afuera del vericentro los “coyotes” tienen citas disponibles por 500 pesos, por lo que las personas que requieren obtener un holograma para poder circular en estados de la Megalópolis por cuestiones de trabajo o salud, se ven obligados a pagar,  además del costo de la verificación ($570 pesos). 

A denunciar

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable informaron que son más de 50 quejas las que se han presentado en la Procuraduría de Protección Ambiente de Morelos (Propaem) y más de 100 correos en contra de verificentros, debido a la venta de citas y trámites. 

Autoridades piden a los afectados a que acudan a las oficinas de la SDS para presentar sus quejas y con ello esta dependencia realice denuncias formales ante la Fiscalía del Estado. 

Problema. Automovilistas se enfrentan a ‘gestoress’ ante la imposibilidad de obtener una cita vía internet.

Anuncio

A mediados de octubre, el titular de SDS  anunció acciones de supervisión en los centros de verificación  ante la presencia de gestores y coyotes que ofrecen los servicios.

Al menos 50 quejas ante Propaem y más de un centenar de denuncias contra verificentros

kbautista

7136 publicaciones | 0 comentarios