Tienen 47 candidatos protección del estado

Tienen 47 candidatos protección del estado

Like
262
0
viernes, 03 mayo 2024
Noticias

El Almirante Retirado José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), aseguró que hasta ahora 47 candidatos tienen medidas de seguridad personal y alrededor de 200 cuentan con pulseras de pánico.

A 29 días de la jornada electoral, hay 47 candidatos que están recibiendo seguridad presencial por parte de la CES, tras ser ordenado por alguna Fiscalía o los organismos electorales, además hay más de 200 que tienen pulseras de pánico.

Explicó que poco a poco se ha incrementado el número de solicitudes de seguridad que deben analizar para brindar protección a candidatos locales. Aunque se adquirieron cientos de pulseras de pánico, para evitar distraer a policías preventivos, hasta ahora son 47 solicitudes que cuentan con policías de manera presencial, es decir, que deben estar acompañándolos.

A los más de 200 candidatos que cuentan con una pulsera de pánico se les exige que se agrupen en un SeguriChat con su gente más cercana, para que llegue la información más rápido en caso de que necesiten ayuda, ya que a veces quienes tienen la pulsera no denuncian a tiempo y eso ocasiona que se atrase en llegar el apoyo.

Ortiz Guarneros aseguró que si continúan llegando las solicitudes de seguridad estás se deben atender, pero consideró que estar enviando policías para cuidar candidatos está afectado los patrullajes para el resto de la entidad, no obstante continúan trabajando y realizando recorridos, principalmente por aquellos municipios con mayor inseguridad como Cuautla y Temixco.

Marcela García / [email protected]

Jorge Yair Perez Leonardo

1907 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/