Llaman a prevenir infecciones en niños

Llaman a prevenir infecciones en niños

Like
39
0
sábado, 21 enero 2023
Noticias

El Hospital del Niño Morelense hace un llamado a la población para atender las recomendaciones de las y los especialistas con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias en niñas, niños y adolescentes.

Especialistas sugieren a madres, padres o tutores extremar precauciones en el cuidado de los infantes y ante la presencia de cualquier síntoma como: fiebre superior a los 37 grados, escurrimiento nasal, falta de energía, dolor de cabeza y dificultad para respirar, evitar la automedicación y acudir de manera inmediata a una valoración médica en la unidad de salud correspondiente.

Asimismo, se precisó que durante la temporada invernal los padecimientos respiratorios incrementan hasta en un 20 por ciento, y suelen ser la primera causa de consulta en los servicios de urgencias y consulta externa, en pacientes entre los cero y los cinco años de edad.

Los especialistas del Hospital del Niño Morelense llaman a la ciudadanía a no descuidarse y a seguir portando de manera adecuada el Escudo de la Salud, ya que la emergencia sanitaria sigue activa.

Recomendaciones para prevenir Infecciones repiratorias agudas

La vacuna contra la influenza estacional es la mejor forma de prevenir esta infección viral, en especial en los grupos de riesgo como niñas y niños de 6 meses a 5 años

Dar lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida y complementaria después de esta edad

Evitar fumar cerca de los niños y en la misma habitación

Evitar la quema de leña, el uso de braseros en habitaciones cerradas

Evitar los cambios bruscos de temperatura

Proporcionar el aporte adecuado de líquidos, frutas y verduras amarillas, rojas o anaranjadas, que contengan vitaminas “A” y “C”

kbautista

8896 publicaciones | 0 comentarios