Llaman a regularizar créditos en Infonavit

Llaman a regularizar créditos en Infonavit

Like
76
0
sábado, 10 septiembre 2022
Noticias

Hasta 30% de la cartera vencida del Infonavit es de créditos calculados en VSM (veces salario mínimo). 

Para los acreditados que se encuentran en esta situación, la institución reitera que está abierta la ventanilla, virtual o presencial, para solicitar una reestructuración de la deuda y eliminar el riesgo sobre su patrimonio. 

El delegado del Infonavit en Morelos, Jorge Salgado Ruiz, recordó que el Programa de Responsabilidad Compartida fue creado para apoyar a los trabajadores a liquidar su deuda hipotecaria o a reestructurarla y obtener un plan de pago con tasa preferencial y mensualidad fija. 

El programa ofrece la transformación de la deuda de VSM a pesos y una tasa de interés anual fija de entre 1 y 10.45%, que le da la certeza de pagar una mensualidad fija y de tener un saldo sin los altibajos del incremento del salario mínimo al inicio de año. 

El funcionario señaló que actualmente, el mayor porcentaje, 30%, del total de préstamos en cartera vencida, corresponde a los que fueron calculados en salarios, y solo 8% a los que fueron estimados en pesos. 

Dijo que el hecho de que, el saldo del crédito suba en lugar de disminuir, por el incremento del salario, influye en la decisión de los acreditados de dejar de pagar.

kbautista

7577 publicaciones | 0 comentarios