Llaman autoridades de salud a atender la campaña contra influenza

Llaman autoridades de salud a atender la campaña contra influenza

Like
71
0
sábado, 10 diciembre 2022
Noticias

Aunque el número de casos de influenza en Morelos no es tan alto, autoridades de la Secretaría de Salud lanzó un llamado a la población para aplicarse la vacuna y disminuir la posibilidad de contraer esta enfermedad. 

Con la disminución de las temperaturas y la aparición de cientos de virus respiratorios aumentan las probabilidades de contraer alguna infección respiratoria, y de no atenderse correctamente puede ocasionar la muerte. 

Para evitar daños en la salud la población debe poner en práctica medidas de autoprotección, como lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso correcto del cubrebocas principalmente en áreas cerradas y con poca ventilación, aplicar el estornudo de etiqueta, usar ropa abrigadora y aplicarse la vacuna contra la influenza. 

Durante la temporada de influenza estacional 2022-2023 se registran en el país 116 mil 16 casos de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), de los cuales cuatro mil 536 son positivos a influenza y se reportan 57 defunciones.

En el caso del estado de Morelos, van tres mil 597 casos de IRAG, de ellos 18 casos son positivos a influenza. 

Especialistas en Salud señalan que la mejor forma de disminuir la posibilidad de contraer la influenza es con la aplicación de la vacuna, por lo que exhortaron a acudir al centro de salud u hospital más cercano en donde existen los biológicos suficientes para aplicarse la vacuna.  

Campaña vigente

En estos momentos está vigente la campaña de vacunación contra la influenza y concluye hasta marzo de 2023; Servicios de Salud de Morelos (SSM) han aplicado 213 mil 176 dosis, lo que representa un avance del 56.6% de la meta que tiene. 

El biológico se aplica a toda la población, pero con prioridad a las personas vulnerables como: mayores de 60 años, menores de cinco años, embarazadas y quienes atraviesan por algún padecimiento crónico. 

Grupos. Es importante vacunar a los niños de 5 años y menores, y a mayores de 60.

Por: Marcela García / [email protected] 

kbautista

8896 publicaciones | 0 comentarios