Llaman especialistas a cuidar la salud de los niños con juguetes adecuados

Llaman especialistas a cuidar la salud de los niños con juguetes adecuados

Like
22
0
viernes, 06 enero 2023
Noticias

Ante la llegada de los Reyes Magos, la Secretaría de Salud Morelos, a través de los especialistas del Hospital del Niño Morelense (HNM), emitieron recomendaciones con la finalidad de proteger la salud de la infancia de Morelos.
Carlos Nicolás del Río Almendarez, pediatra infectólogo y director de la unidad de consulta externa del HNM, indicó que en esta fecha es común que se presenten diversos accidentes que pueden poner en riesgo la salud de las y los menores, los cuales pueden ocurrir con juguetes que no son aptos para la edad, o inclusive, el material de los productos.
“Es importante que los Reyes Magos verifiquen los establecimientos en donde se realizará la adquisición de los juguetes, así como, revisar que cuenten con las etiquetas informativas y precautorias correspondientes, en donde se indique la calidad sanitaria de los artículos”, mencionó.
Asimismo, el especialista solicitó a la ciudadanía prestar atención en las instrucciones y no considerar productos con piezas pequeñas que puedan ser ingeridas y causar asfixia, así como evitar juguetes bélicos.
“Es nuestra obligación como madres y padres de familia incentivar conductas adecuadas dentro de entornos libres de violencia de cualquier tipo desde temprana edad”, enfatizó.
Por último, Carlos del Río Almendarez conminó a las y los padres de familia y tutores a vigilar de manera permanente a las niñas, niños y adolescentes para un sano esparcimiento libre de accidentes. 

Por: Redacción ddm
/[email protected]

kbautista

8856 publicaciones | 0 comentarios