Vence el 10 de enero plazo para cambiar a pesos créditos de Infonavit

Vence el 10 de enero plazo para cambiar a pesos créditos de Infonavit

Like
60
0
martes, 03 enero 2023
Noticias

El Infonavit exhortó a los trabajadores con crédito de vivienda, expresados en veces smv (salario mínimo vigente) a aprovechar la prórroga de esta semana para cambiarlos a pesos. 

El delegado de la institución en Morelos, Jorge Salgado Ruiz, recordó que la ventaja de la transformación del crédito es que el acreditado tendrá una cuota de pago y una tasa de interés fijas, durante el tiempo de amortización que le reste al crédito. 

Además, el importe total de cada mensualidad impactará al 100% en el saldo del crédito, el cual, tampoco volverá a sufrir variaciones en función de los ajustes futuros que tenga el salario mínimo. El funcionario puntualizó que el Programa de Responsabilidad Compartida tiene una prórroga hasta este viernes luego de que el pasado 1 de enero de 2023 entró en vigor el nuevo salario mínimo; la prórroga que fue autorizada tiene como finalidad que los interesados en transformar sus créditos puedan hacerlo antes de que el saldo sea ajustado al nuevo importe del smv. 

Jorge Salgado aclaró que quienes no logren hacer el cambio antes del próximo lunes 9 de enero, podrán hacerlo después de esa fecha, pero con el saldo de su crédito impactado por el incremento del salario. 

Dijo que los acreditados con créditos vigentes y al día, tanto como aquellos que ya venció el periodo de pago y actualmente enfrentan en remante por liquidar, pueden solicitar los beneficios del Programa de Responsabilidad Compartida. 

El representante del Infonavit en Morelos señaló que en el Estado hay unos 80 mil créditos que fueron emitidos en veces el smv susceptibles de aplicar al programa, de los cuales el 40% ya fue transformado. 

Recordó que los interesados pueden hacerlo en línea desde el portal Mi Cuenta Infonavit, o con la ayuda y asesoría directa de personal de la institución, acudiendo personalmente a las oficinas de la delegación en Cuernavaca, en horario hábil. 

Infonavit. Invitó a los trabajadores con crédito para que cambien su esquema para congelar las mensualidades.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / [email protected] 

kbautista

8856 publicaciones | 0 comentarios