Llevan a cabo Llantatón en Jojutla

Llevan a cabo Llantatón en Jojutla

Like
201
0
miércoles, 24 agosto 2022
Noticias

Jojutla, Morelos.- Con la intención de eliminar los criaderos potenciales de mosquitos transmisores de enfermedades, el Ayuntamiento de Jojutla, presidido por Juan Ángel Flores Bustamante, llevará a cabo el segundo “Llantatón”.

A través de la Regiduría de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable y la Dirección de Servicios Públicos se activó un centro de acopio en un predio ubicado frente a la tienda Soriana.

Autoridades señalaron que hasta el próximo 15 de septiembre estarán recibiendo llantas en desuso, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, y posteriormente se les dará un destino final adecuado.

“Se estarán recibiendo los neumáticos hasta RIN 20. Los que superen la medida deberán de ser entregados cortados para que puedan ser retirados”, dijo Patricia Luna Domínguez, Regidora de la comisión de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable

El objetivo de esta campaña es cuidar al medio ambiente para que las llantas no contaminen el suelo, además de que evitan la proliferación de moscos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

La funcionaria municipal invitó a la población del municipio para llevar sus neumáticos, “la invitación aquí es para todas las talacheras, las vulcanizadoras y la ciudadanía en general que tenga llantas en desuso almacenadas, a que acudan a depositarlas en el centro de acopio para así evitar enfermedades y contaminar nuestros ríos”, puntualizó. 

Objetivo. La idea es que los neumáticos no contaminen las calles y se conviertan en criaderos de mosquitos.

Por: REDACCIÓN DDM / [email protected]

kbautista

7518 publicaciones | 0 comentarios