Logra acuerdos SNTE para mejorar atención

Logra acuerdos SNTE para mejorar atención

Like
243
0
miércoles, 24 abril 2024
Noticias

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Joel Sánchez Vélez informó que lograron acuerdo para mejorar la atención del ISSSTE, pero advirtió que si no se cumple volverán a marchar.

Luego de la movilización de miles de docentes contra la deficiente atención del ISSSTE, institución que ofrece seguridad social a 480 mil maestros de Morelos y sus familias, el SNTE se reunió con autoridades federales logrando acuerdos.

“Tras varias horas de análisis y discusión se acordó presentar un proyecto de apertura del Hospital ‘Carlos Calero’, el próximo 29 de abril; entregar un proyecto de construcción de una clínica en Jojutla y una Unidad de Medicina Familiar en Xoxocotla; realizar una jornada quirúrgica de oftalmología a partir del 27 de abril en el Hospital Regional de Zapata; atención inmediata a pacientes con cáncer, medicamentos de alto costo, marcapasos y estrategias para surtir recetas al cien por ciento”, dijo Joel Sánchez, secretario general.

Además, con la finalidad de brindar mejor atención, se revisará el desempeño de los funcionarios del ISSSTE; de doblarán turnos en las clínicas de Zapata, Tepoztlán, Puente de Ixtla, Temixco y Tetecala, de lunes a viernes, a partir del 1 de mayo. Se revisarán los procedimientos quirúrgicos pendientes para programación el 29 de abril, pacientes con cáncer tendrán prioridad y serán programados pacientes en espera de un procedimiento de endoscopia, osteosíntesis y endoprótesis.

El líder sindical detalló que el 29 de abril se realizará una reunión de seguimiento, pero si detectan que no hay cumplimiento de los acuerdos no descartó la posibilidad de salir de nuevo a marchar para exigir avances, independientemente de la marcha del 1 de mayo.

Por su parte, la directora general del ISSSTE, Bertha Alcalde Luján, designó a los directores Médico y de Oficinas de Representación para recibir a integrantes de la sección 19 del SNTE, acordaron fortalecer los servicios médicos, garantizar el abasto de medicamentos y contar con especialistas que brinden trato digno, humano y de calidad para la derechohabiencia.

Jorge Yair Perez Leonardo

1889 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/