La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Logran bajar mortalidad en pacientes con cáncer

Logran bajar mortalidad en pacientes con cáncer

Logran bajar mortalidad en pacientes con cáncer post thumbnail image

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer, que se conmemoró el 4 de febrero, el Hospital del Niño Morelense informó que logró una disminución en la mortalidad infantil de pacientes oncológicos, gracias a la continuidad del programa “Hora Dorada: minutos que salvan vidas”, que consiste en aplicar la primera dosis de antibiótico en menos de 60 minutos a pacientes Hemato-oncológicos que acuden a Urgencias por fiebre y neutropenia.

Asimismo, destacó que el abasto de medicamentos para pacientes oncológicos se ha mantenido durante la administración que encabeza Cuauhtémoc Blanco.

María Soledad Millán Lizárraga, directora general del HNM, indicó: “Nuestro compromiso ha sido trabajar en equipo por el bienestar de nuestros pacientes infantiles, que sean atendidos con calidad y prontitud; además, contamos con un equipo de profesionales comprometidos con la infancia”, subrayó.

La funcionaria precisó que el área de Hemato-oncología atiende a 62 pacientes activos que reciben quimioterapia, tratamiento complementario médico quirúrgico y cuidados paliativos. Además, se logró que 134 niñas y niños pasaran a vigilancia.

Publicación relacionada