En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer, que se conmemoró el 4 de febrero, el Hospital del Niño Morelense informó que logró una disminución en la mortalidad infantil de pacientes oncológicos, gracias a la continuidad del programa “Hora Dorada: minutos que salvan vidas”, que consiste en aplicar la primera dosis de antibiótico en menos de 60 minutos a pacientes Hemato-oncológicos que acuden a Urgencias por fiebre y neutropenia.
Asimismo, destacó que el abasto de medicamentos para pacientes oncológicos se ha mantenido durante la administración que encabeza Cuauhtémoc Blanco.
María Soledad Millán Lizárraga, directora general del HNM, indicó: “Nuestro compromiso ha sido trabajar en equipo por el bienestar de nuestros pacientes infantiles, que sean atendidos con calidad y prontitud; además, contamos con un equipo de profesionales comprometidos con la infancia”, subrayó.
La funcionaria precisó que el área de Hemato-oncología atiende a 62 pacientes activos que reciben quimioterapia, tratamiento complementario médico quirúrgico y cuidados paliativos. Además, se logró que 134 niñas y niños pasaran a vigilancia.