Distingue sector a empresas locales

Distingue sector a empresas locales post thumbnail image

Dos restaurantes de Morelos fueron seleccionados como “Tesoros de México”, en el relanzamiento del programa de la Secretaría de la Turismo federal (Sectur), después de la pandemia de Covid-19. El distintivo reconoce a las empresas del sector por sus altos estándares de calidad y servicio al cliente.

En la Ciudad de México, los representantes de las empresas recibieron el reconocimiento que las acredita como parte del programa para el periodo 2024-2026, de manos del subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad.

Se trata del hotel Ex Hacienda de Cortés y del restaurante Casa Manzano, los únicos del sector que acreditaron la evaluación en el relanzamiento del programa para su nueva edición, después de que, como todos los programas de calidad y certificación de la Sectur, quedó en stand by por la emergencia sanitaria.

En su anterior acreditación, seis empresas locales aparecían en la lista de “Tesoros de México”, de las que el hotel mantuvo la continuidad.

La Sectur recordó que Tesoros

de México forma parte del trabajo que se realiza de manera conjunta con los empresarios “para fortalecer las ventajas competitivas del sector”.

En su relanzamiento, fueron 26 empresas las que acreditaron la evaluación de calidad, y desde su creación, un total de 140 han sido distinguidas con el reconocimiento en algún momento de la vigencia del programa.

Sectur indicó que, en total, para 2024, 2 mil 257 empresas en el país operarán con algún sello, distintivo, constancia o acreditación en calidad.

Tesoros de México es el principal reconocimiento para las empresas turísticas; nació en el año 2000 en Michoacán, y después se incorporaron Morelos, Chiapas, Guanajuato y Puebla, para finalmente, extenderse a todo el país en 2008.

La empresaria Meggie Salgado, de Casa Manzano, dijo que México es uno de los países más visitados del mundo y eso lo obliga a la mejora constante, por lo que invitó a dueños de hoteles y restaurantes morelenses a aprovechar también la oportunidad de certificarse y con ello, elevar la oferta de lugares con servicios y productos de calidad.

“Este círculo virtuoso genera más y mejores empleos y contribuye a la reactivación de la economía local”, expresó.

Publicación relacionada