Morelenses se unen a paro nacional de transportistas

Morelenses se unen a paro nacional de transportistas

Like
28
0
viernes, 16 febrero 2024
Noticias

Trabajadores del volante pertenecientes a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), el día de ayer, se manifestaron de manera pacífica en diversos puntos de la capital morelense, sumándose al paro nacional para exigir mayor seguridad en las carreteras del país. 

Guillermo Gómez Vera, delegado estatal de AMOTAC, expresó en entrevista para Diario de Morelos que las manifestaciones comenzaron alrededor de las 9:00 horas, reuniéndose en dos puntos principales: en la glorieta de la Paloma de La Paz, y sobre la Autopista del Sol, cerca de la caseta del Aeropuerto Mariano Matamoros, para después salir en caravana y hacer acto de presencia en el Paso Express, a la altura de la colonia Satélite, donde pertenecieron toda la tarde de ayer. 

Asimismo, señaló que en los últimos cuatro años diversos integrantes de este gremio han sido asaltados, golpeados e incluso acciones privadas de la vida, por lo que estos detonaron que el día de ayer se generará este paro de labores en la gran mayoría de los estados. de la República Mexicana. 

Sobre la situación de violencia en Morelos, Gómez Vera detalló que la zona más insegura para los transportistas es en el municipio de Huitzilac, donde los robos de cargas son los más frecuentes. 

Además, dijo que la mesa de negociación se realizó en la Ciudad de México con autoridades federales y representantes de la AMOTAC, así como transportistas de otras asociaciones. 

“El paro fue solo por hoy, pero podría ser que mañana u otros días regresemos a estas manifestaciones, todo dependerá de los acuerdos que se tengan en la mesa de la Ciudad de México”, advirtió el líder transportista. 

Jorge Yair Perez Leonardo

1667 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/