Morelos, cuarto lugar en consumo excesivo de alcohol

Morelos, cuarto lugar en consumo excesivo de alcohol

Like
201
0
martes, 17 noviembre 2020
Noticias

El consumo excesivo de alcohol sigue aumentando, principalmente entre adolescentes. Morelos se encuentra en el cuarto sitio de las entidades con mayor consumo de bebidas embriagantes.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018-2019, el consumo de alcohol es alto, principalmente el consumo excesivo, que se presenta cada vez con mayor frecuencia en menores de edad y mujeres adolescentes.

El consumo excesivo de alcohol se define como el consumo de cinco copas o más por ocasión, en el último mes, en el caso de los hombres; en cuanto a las mujeres, son cuatro copas o más.

Ensanut reveló que el consumo de bebidas alcohólicas entre los adolescentes de 10 a 19 años es de 29.8 por ciento en adolescentes hombres y del 22.5 por ciento en mujeres adolescentes.

Esta situación significa un problema de salud pública porque el consumo excesivo del alcohol causa diversos tipos de lesiones, accidentes, violencia, trastornos mentales y de conducta, así como múltiples enfermedades.

La más reciente encuesta de salud y nutrición reveló que Morelos se encuentra dentro de las entidades con el porcentaje mayor de población de 10 a 19 años que consume alcohol, estando Puebla, Colima, Ciudad de México, Morelos, San Luis Potosí y Jalisco, situación que es preocupante debido a las complicaciones futuras.

En tabaco

Morelos rebasa la media nacional en consumo de tabaco en adolescentes, el porcentaje de fumadores se incrementa en personas de 20 años y más. 

Para inhibir consumo

Investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) ponen a disposición de las entidades federativas los resultados de la Encuesta para que tomen acciones y evitar que siga incrementado el consumo excesivo.

kbautista

2501 publicaciones | 0 comentarios