Morelos ya es considerado como una zona sísmica

Morelos ya es considerado como una zona sísmica

Like
173
0
viernes, 19 agosto 2022
Noticias

CUERNAVACA, MORELOS.- A raíz del sismo de 2017 que sacudió el Centro del país, Morelos es considerado como zona sísmica, ya que tan solo en lo que va de este año se han registrado 13 movimientos telúricos con epicentro en la entidad.
Enrique Clement Gallardo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que después del sismo del 19 de septiembre de 2017, el Estado de Morelos fue considerado como una zona sísmica, por lo que es importante que la población esté preparada para actuar ante una eventualidad de este tipo.
De acuerdo con la CEPC, en lo que va del año se han registrado 13 sismos con epicentro en Morelos, la mayoría de ellos en la zona oriente de la entidad como Yautepec y Yecapixtla, el más reciente se presentó el miércoles 17 de agosto en la colonia Juan Morales de Yecapixtla.
Los movimientos telúricos registrados en Morelos son de baja intensidad, por lo que son casi imperceptibles, no obstante, Enrique Clement, insistió en que la población debe estar preparada para saber qué hacer durante y posterior a un temblor.
Cabe mencionar que los sismos ocurridos recientemente en Morelos no han causado daños, sin embargo, el protocolo de Protección Civil establece que se deben realizar los recorridos para revisar inmuebles y estructuras, principalmente aquellas que previamente han resultado afectadas.
Recordó que la preparación y capacitación es indispensable para poder salvar la vida, por ello Morelos, año con año se suma a las actividades de la Semana Nacional de Protección Civil, y lanza un llamado a la sociedad para que se sume, desde sus hogares, escuelas y centros de trabajo realicen los ejercicios, como los simulacros.
Este año, la Semana Nacional de Protección Civil se realizará del 18 al 23 de septiembre y se pretende preparar a las familias morelenses ante una contingencia. Además del simulacro nacional que se realizará el 19 de septiembre, a las 12:19 horas, también habrá pláticas y talleres, una carrera deportiva, caravana de vehículos y un concurso de dibujo infantil.

Por: Marcela García
/[email protected]

kbautista

7586 publicaciones | 0 comentarios