Muestran cabildos de Morelos desinterés ante Impepac

Muestran cabildos de Morelos desinterés ante Impepac

Like
88
0
lunes, 13 junio 2022
Noticias

El Impepac solicitó el apoyo de los 36 alcaldes y alcaldesas para la difusión de los mecanismos de participación, pero solo seis municipios respondieron, informó Javier Arias Casas, consejero electoral y presidente de la Comisión de Participación Ciudadana. 

Indicó que en Morelos existen 12 mecanismos de participación ciudadana: asamblea ciudadana, audiencia pública, cabildo abierto, congreso abierto, colaboración ciudadana, difusión pública, iniciativa popular, consulta popular, plebiscito, referéndum, rendición de cuentas y red de contraloría ciudadana. 

Agregó que a través de un oficio se les solicitó a los presidentes municipales su apoyo para la difusión de las acciones a realizar por las autoridades auxiliares respecto del mecanismo denominado Asamblea Ciudadana, y solo los de Jiutepec, Jojutla, Temixco, Yautepec, Xoxocotla y Hueyapan accedieron. 

El consejero explicó que los municipios tienen la obligación de convocar a las asambleas, por lo que lanzó un llamado a los ediles “a mantener el compromiso con la democracia que fue la responsable de llevarlos al triunfo y a ejercer el cargo”.

kbautista

7136 publicaciones | 0 comentarios